El concierto “Eternamente Juan Gabriel” llegó a feliz término luego de poco más de tres horas de sorpresas y emotivos momentos, a cargo de los 16 artistas que se presentaron ante más de 30 mil personas en el Foro Pegaso de esta ciudad mexiquense.
El tributo al llamado “Divo de Juárez” inició a las 18:30 horas del sábado y el primero en aparecer en las gigantes pantallas del también enorme escenario fue Juan Gabriel, quien en una imagen holográfica agradecía a su público que siempre interpretara sus canciones.
Enseguida de este acto, varios bailarines del Ballet de Amalia Hernández aparecieron y bajo las notas de "Querida" y "No vale la pena", interpretados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, comenzó el tan esperado concierto.
El primer cantante en aparecer fue David Bisbal para interpretar "Insensible", acompañado de los coristas que durante muchos años acompañaron los espectáculos de Juan Gabriel.
Bisbal salió del escenario para dejar su lugar inmediatamente a La India, la gran amiga de Juan Gabriel; la puertorriqueña cantó "De mí enamórate" y su actuación fue el primer momento emotivo de la noche.
La India se fue en medio de un gran aplauso y dejó su lugar al compositor puertorriqueño Luis Fonsi para cantar a dueto con Juan Gabriel. “El Divo” apareció en video y junto a Fonsi deleitaron a la concurrencia con “Te lo pido, por favor”. Sin duda otro inolvidable momento.
Pese al frío que comenzó a sentirse, la gente no perdió detalle del espectáculo.
Yuri, quien elegantemente vestida en un traje negro y brillos plateados, cantó con mucho sentimiento "Aunque te enamores".
Otros intérpretes fueron, Guillermo Otero, joven intérprete considerado “el último descubrimiento” de Juan Gabriel, el cual se encargó del tema "Siempre en mi mente".
Los invitados siguieron apareciendo, uno tras otro, casi sin pausas y poco a poco las sorpresas también, como la presencia de Emmanuel, Guillermo Otero, El mariachi de mi tierra y Aída Cuevas.
Enseguida de Aída Cuevas se mostró en las pantallas un video de Rocío Dúrcal, en el que apareció hablando del cariño que sentía por su amigo Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel.
Este video dio pie a la presencia de Shaila Dúrcal, quien con David Bisbal interpretaron “El destino”; sin duda, otra grata sorpresa para los asistentes.
Y mientras el frío ya hacía de las suyas, el tributo a Juan Gabriel continuó y apareció en el escenario Yuridia para interpretar “La muerte del palomo”, haciendo gala de su gran voz.