Hijo de Camilo Sesto velará a su padre en España

Camilo Sesto tuvo una exitosa carrera; fue el primer cantante español que logró el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1'.

EFE

  · lunes 9 de septiembre de 2019

Camilo Blanes Jr. quiso seguir los pasos de su padre como cantante / FACEBOOK CAMILO BLANES MEXICO

Camilo Blanes Jr., el hijo de Camilo Sesto, viajará este domingo a España, desde México, para asistir al sepelio de su padre, quien falleció la madrugada del sábado en Madrid a los 72 años.

El único hijo del cantante, que tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, reside en México, donde recibió la noticia de parte de su madre, con quien se desplazará a Madrid.

La música, de luto. Fallece Camilo Sesto

Ambos asistirán hoy a la capilla ardiente que será instalada en la sede central de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, donde velarán los restos mortales de su padre.

Ornelas declaró a la revista Quien que lamentaba el fallecimiento de su expareja, a pesar de que ya no tenían una relación cercana.

"Me da mucha tristeza, fuera de las 'broncas' que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años", declaró.

Contó además que "Camilín", como llama a su hijo, viajaba cada que podía a España para convivir con su padre, quien impulsó su carrera musical en los últimos años.

La influencia musical de Camilo Sesto sobre su primogénito quedó de manifiesto luego de que decidió seguir sus pasos y a pesar de la distancia, mantenían una buena relación.

"Es muy buena, a pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien", dijo Blanes Jr. a la revista ¡HOLA!, anteriormente.

Blanes Jr. nació en la Ciudad de México en 1983 como resultado de la relación del cantante con Ornelas, quien era “fan” de Sesto.

Camilo logró que se le reconociera legalmente la paternidad de su hijo, que finalmente se llevó a vivir con él a España, sin el permiso de la madre, lo que fue uno de los episodios más controvertidos de su historia personal.