Las redes sociales se encendieron debido a la polémica salida de Fernanda, al ser la más reciente expulsada de La Academia, pues los cibernautas consideran que otros participantes como la famosa quinceañera Rubí o Santiago, son quienes debieron abandonar el programa.
"Es un fraude le han quitado credibilidad a la Academia y lo que representaba", "Los críticos indignados por la decisión del público cuando ellos defendieron al payaso de Santiago", "Son patrañas! Solo les importa el show el que tenga más seguidores y proyecte más las redes sociales de azteca. No les importa el verdadero talento", son algunos de los comentarios que los seguidores del programa han dejado en las distintas redes de internet.
La polémica en redes sociales también se debe a la interpretación que Fernanda tuvo durante la décimo tercera noche de concierto, en la que cantó el tema "Acaríciame" de Alejandro Jaen Palacios, obteniendo buenos comentarios de los jueces, quienes corrigieron algunos aspectos de expresión corporal, pero también la felicitaron por su interpretación.
La salida de Fernanda, como la de todos los expulsados de La Academia, no se debe a su desempeño en el escenario, ni a las opiniones de los críticos, sino a la decisión del público quien en esta ocasión no la benefició con los votos suficientes para permanecer en el proyecto.
Fernanda Herrera tiene 21 años y es oriunda del estado de Tabasco. Desde sus primeras presentaciones en La Academia, fue considera por los jueces como la "próxima gran cantante de ranchera", debido a su gran voz y talento para cantar en el género popular mexicano.