A través de sus redes sociales, el cantante Enrique Guzmán solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le notifique si existe alguna omisión en su declaración que haya provocado el congelamiento de sus cuentas.
Asimismo solicitó que le sea notificado en su domicilio fiscal, “que para eso está”, se lee en el post.
En conversación con el conductor Gustavo Adolfo Infante para el programa “De primera mano”, el rebelde del rock dijo que se percató que sus cuentas estaban congeladas hace unas semanas.
“Ni las oficinas del SAT están enteradas de que yo tengo deudas o pendientes con ellos, ¿cómo es posible?, ¿alguien está queriendo sacar provecho de todo eso?, supongo yo”, cuestionó.
Asimismo señaló que por lo menos esperaría una notificación sobre la existencia de un procedimiento en su contra, “entonces yo debo asumir mis responsabilidades y responder o contestar o discutir, pero así como voy y le cierro su cuenta...”, cuestionó y aclaró que su cuenta no está cancelada, sino congelada.
Señaló como responsable de este hecho al SAT y dijo que nadie le ha podido dar información alguna sobre sus cuentas congeladas en las que aclaró, se encuentran los ahorros que son el resultado del trabajo de muchos años. “Es mi patrimonio”.
Por otra parte señaló que le solicitó a sus contadores ubicar en qué oficina del SAT existe el procedimiento de sus cuentas, sin embargo, solamente sabe de la orden que se extendió directamente al banco.