El público de Vaselina Timbiriche podrá seguir coreando Iremos juntos y otros temas del musical en la segunda temporada, que esta vez no solamente contemplará a la Ciudad de México, sino también una gira por el interior de la República, en un recorrido que hará vibrar a los asistentes con una historia de adolescencia, rocanrol, diversión y mucho baile.
El pasado 17 de septiembre, la producción finalizó la primera temporada develando una placa por las primeras cien funciones. Después de una breve pausa, el elenco completo regresa para cautivar a más fanáticos de todas las generaciones.
“Se debe al amor que le tenemos (al público), estamos conscientes de que no hubiéramos tenido la posibilidad de llegar adonde estamos sin el público porque hemos sido fieles como ellos con nosotros, porque amamos y nos apasiona lo que hacemos, siempre tratamos de darle y entregarle al público lo mejor”, explicó Diego Schoening en conferencia sobre la clave del éxito de Timbiriche en su trayectoria y en este musical en particular.
Vaselina Timbiriche se ha ganado un lugar especial en la cartelera, bajo la producción de Alejandro Gou y Erick Rubín, quienes han afrontado un reto mayor en el traslado de la producción al interior de la República.
“Lo preguntábamos todos constantemente a los chicos de producción, porque a este escenario le aumentaron espacio para poder hacerlo giratorio y varias correcciones, entonces imagínate, vamos a teatros en la República por dos días o uno, tienen que usar la creatividad para adaptar todo”, explicó Andrea Legarreta, quien interpreta a Frenchy.
“Solamente hay parte de la escenografía que no viajan por las dimensiones pero lo resolvimos con pantallas”, mencionó Erick Rubín, quien además de ser productor del proyecto, también interpreta a Tacho; por otra parte, tanto Erick Rubín como Diego Schoening confirmaron que el musical tendrá un soundtrack como álbum de estudio, el cual de momento sigue en preproducción.
Uno de los sellos distintivos de las próximas fechas, será que los costos de las entradas disminuirán, con el fin de que ningún fan se quede con las ganas de presenciar la historia.
“Al principio estaba más caro porque estábamos presentando el espectáculo y valía la pena. Ahora que ya podemos empezar a bajar el precio es importante porque queremos que todo el mundo lo vea, que los que tenían menos posibilidades de venir, ahora puedan hacerlo”, explicó Diego Schoening, quien interpreta a Kiko en la historia.
En el elenco también están otros integrantes de Timbiriche como Benny Ibarra (Danny Seco), Alix Bauer (Chiquis) y Mariana Garza (Sonia), además de otros talentos como Yahir (Lalo), Verónica Jaspeado (Paty), Leonardo de Lozanne (Ricky Rockero), Kalimba (Memo), Angélica Vale (Licha) y María León (Sandy).
“Estar aquí es un placer para mí, aprender de ellos es lo que más disfruto, aprender de cómo trabajan en su día a día, de la disciplina, de la entrega, del profesionalismo, eso para mí es muy importante y es un honor”, dijo Yahir.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Verónica Jaspeado comentó estar contenta con su personaje y con la experiencia que le ha dejado el musical. “Gozo hacer a Paty, de entrada estamos jugando a ser preparatorianos, entonces desde allí ya es una gran diversión. A la gente que aún no ha venido le digo que ahora es cuando”.
Vaselina Timbiriche finalizará su segunda temporada el 10 de diciembre, con funciones de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 1. Las fechas fuera de la Ciudad de México por el momento son el 20 de enero del 2024 en Guadalajara, 27 en Monterrey, 3 de febrero en Querétaro y el 10 en Puebla.