Cuatro telenovelas en las que participó Chabelo

Además de ser conductor, también incursionó como actor participando en telenovelas producidas por Eugenio Cobo, Nicandro Díaz y Ernesto Alonso.

Karina Jiménez Tinoco | Diario de Querétaro

  · sábado 25 de marzo de 2023

Además de ser conductor de un de los programas infantiles más longevo y querido por los mexicanos "En Familia con Chabelo", Xavier López "Chabelo", quien falleciera este 25 de marzo a la edad de 88 años, también incursionó como actor participando en telenovelas producidas por Eugenio Cobo, Nicandro Díaz y Ernesto Alonso.

Cuento de Navidad fue la primer telenovela en la que participó en 1999, interpretando el papel de Espíritu de las Navidades Presentes, en el 2000 interpretó a su propio personaje en Carita de Ángel, al siguiente año (2001) en Navidad sin Fin, realizó el papel del Padre Miguel y para el 2004 en Amarte es mi pecado, también interpretó su propio personaje.

Y para recordarlo, aquí te dejamos un recuento de estas telenovelas.

Cuento de Navidad

Es una telenovela infantil mexicana producida en 1999 por Eugenio Cobo Adaptación de la novela homónima del afamado escritor inglés Charles Dickens

Carita de ángel

Telenovela de corte infantil producida en México por Televisa en el año 2000 y 2001, por Nicandro Díaz. Es una versión de la telenovela Mundo de juguete.

Navidad sin fin

Mini-telenovela mexicana navideña producida por Eugenio Cobo en el año 2001 y 2002 para Televisa Cuenta 3 historias distintas entrelazadas por los 3 sucesos importantes en la Navidad: la Nochebuena, el Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos; son vidas que coinciden y deberán unirse para rescatar los valores navideños familiares.


➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Amarte es mi pecado

Producida por Ernesto Alonso en el año 2003, pero emitida en el año 2004.. Es una historia original de Liliana Abud, adaptada por Jaime García Estrada y Orlando Merino. Se desarrolla en la ciudad de Pátzcuaro donde vive Leonora "Nora" Guzmán Madrigal de Horta, una bellísima, humilde e ingenua joven llena de ilusiones románticas. Las mujeres la envidian y los hombres la desean, pero ella sólo tiene ojos para Alfredo de la Mora, un cantante principiante de pocos recursos.