Crece el amor por los pugs en Querétaro: pugmaniacos invitan al PugWeen

El encuentro se llevará a cabo el 20 de octubre a las 18:00 horas en Plaza de Armas, no tiene ningún costo, pero se invita al público a donar un kilo de alimento para perro

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

  · martes 8 de octubre de 2024

Fotos: Irais Sánchez / Diario de Querétaro y Cortesía @PugManiaOf

Los pugs, estos perros pequeños de nariz chata, ojos grandes y semblante arrugado, se han vuelto cada vez más populares entre los queretanos. Tanta es la afición, que incluso hay un colectivo que reúne a pugmaniacos de toda la ciudad en eventos donde esta raza de perros es protagonista.

Se trata de Pugmanía, una organización dedicada al cuidado de la raza pug en el estado, que promueve la esterilización y la adopción. Después de tres años de ausencia, este año realizarán una edición más de PugWeen, un evento con causa que sigue la temática de Halloween con actividades para toda la familia.

El encuentro se llevará a cabo el 20 de octubre a las 18:00 horas en Plaza de Armas. Los participantes deberán asistir disfrazados juntos a sus lomitos para poder participar en dinámicas y concursos.

La programación incluye una caminata, concurso de disfraces, baile al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson y la tradicional foto grupal.

Los interesados en inscribirse en el concurso de disfraces, deberán registrarse en la página de Facebook oficial de la organización (@PugManiaOf), y presentarse caracterizados junto a sus pugs de algún famoso, caricatura o personaje de alguna película o serie.

La competencia está limitada a ocho concursantes, y el costo de inscripción consiste en un bulto de alimento de 4kg de cualquier marca. Habrá premios para el primer y segundo lugar.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También habrá competencias para “las familias más terroríficas”, el “disfraz más creativo” y del doble de Michael Jackson, en el que ganará el humano y el pug mejor caracterizados del Rey del Pop. Para mayor información sobre las bases, consultar la página de Facebook.

Cabe mencionar que el evento no tiene ningún costo, pero se invita al público a donar un kilo de alimento para perro, que será destinado a refugios con lomitos rescatados.