Conoce la historia de Mary Ann Bevan, apodada "la mujer más fea del mundo"

Una vez más se puede afirmar que no todo es el aspecto físico, sino la belleza está en el interior

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · sábado 30 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Guioteca

Fue en el siglo XX, a la edad de 32 años, Mary Ann Bevan gozaba de una vida normal, trabajaba como enfermera y vivía con su esposo Thomas Bevan, con quién tendría 4 hijos.

De repente Mary Ann empezó a padecer de dolores muy fuertes de cabeza así como musculares y articulares, así que fue diagnosticada con gigantismo, fue por eso que comenzó a deformarse, lo que la convirtió en "la mujer más fea del mundo".

Tras el fallecimiento de su marido, en 1914, Mary Ann se fue quedando sin dinero para mantener a su familia, así que decidió ir a Reino Unido a participar en un concurso donde buscaban a la mujer más fea del mundo, su condición física la convirtió en curiosidad nacional.

Foto: Cortesía | Guioteca

Luego fue llevada al circo, recorriendo las ciudades de Gran Bretaña, donde toda la gente se apresuró a verla.

A pesar de ello, prefirió aguantar las burlas de la gente para poder criar a sus hijos y darles una buena educación. Se mudó en 1933 a los Estados Unidos donde murió.

Actualmente esta mujer se ha convertido en una figura inspiradora para personas que tienen esta enfermedad y que gracias al amor a su familia y valentía de enfrentar al mundo, muestra que la belleza es interior.