Fernando Camacho Mejía tiene 19 años y es originario de Tlaxcalilla, en Huichapan, Hidalgo. Al término de la Feria San Juan 2022, la gente comenzó a compartir información sobre el músico y se hizo viral la noticia de que había tocado en el show de Julión Álvarez, lo cual no fue verdad.
“No, nada de eso. Solo fueron rumores. Yo no toque con Julión Álvarez ese día, solo toque su batería, pero en el show de Gerencia 8. Solamente hasta ahí. Ese día fue una experiencia bien bonita, no había tocado con tanta gente, todos estábamos nerviosos, pero salió bien”.
En realidad, Fernando toca con Los Reyes de la tuba, agrupación sanjuanense que toca cover´s de norteño y banda, y el año pasado estrenaron el sencillo Hawaii de Maluma, pero a su estilo.
“Me dedico a la música desde los 10 años, manejo la batería y la tarola. En mi comunidad había una banda que se llamaba Banda San Bartolo y en 2013 llevaron a un maestro para ir aprendiendo”.
En 2020 se integró a Los Reyes de la Tuba y desde ahí ha tenido participaciones en eventos sociales, hasta que el mes pasado su amigo Ramiro, integrante de Gerencia 8, lo invitó a participar con ellos en la feria, previo a la presentación de Julión Álvarez.
“Me sentí nervioso de tocar esa batería, porque es una batería de una gama muy alta, pero salió todo bien. Me gustó mucho la experiencia y el ambiente que se presentó, la gente de San Juan respondió demasiado bien”.
Fernando sigue trabajando con Los Reyes de la Tuba y cree que la música es para compartir, no para competir “la música es lo que me mantiene bien y quisiera dedicarme a la música siempre”.