El Estadio Corregidora ha sido testigo de emotivos reencuentros como el tan anhelado regreso de Luis Miguel o los viajes en el tiempo de la mano del elenco de los 90’s Pop Tour; sin embargo, también ha sido el escenario para las más tristes despedidas y en esta ocasión, a Querétaro le tocó cerrar un ciclo con Aventura.
Fue en 2019 cuando Lenny, Max, Henry y Romeo Santos decidieron volver a unir sus talentos en la música por última vez; este regreso ha implicado una nueva oportunidad para apreciar el trabajo que realizaron juntos y para despedir a esta etapa de sus carreras con los honores que se merece.
Con su gira “Cerrando Ciclos”, los primos han recorrido el mundo para compartir una velada con sus fieles seguidores, quienes han acudido al llamado para cantar, por una última vez, las rolas que marcaron los inicios de los 2000.
En nuestra ciudad, la fiebre por Aventura estuvo presente desde las 15:00 horas de ayer, que fue cuando se reportó la presencia de fans por los alrededores del recinto, muchos con la esperanza de conseguir un lugar cerca del escenario o de la valla de su zona en el espectáculo.
Fue poco después de las 22:00 horas que las luces del estadio se apagaron y las pantallas proyectaron el videoclip de apertura. Los gritos se hicieron presentes a medida que cada uno de los integrantes iba apareciendo.
En el video, los artistas mostraron cómo fue para ellos “revivir” una nueva Aventura juntos: “Bueno, si estamos hablando de dar un cierre, vamos a hacer una última gira cerrando ciclos”, se escucha decir a Romeo Santos en el video mientras sostiene una llave que tiene grabada la “A” de Aventura.
Luego se vio cómo los cuatro integrantes se levantaron de sus lugares y caminaron hacia la habitación que resguardaba un baúl que hasta ese momento había acumulado polvo.
Mientras en las pantallas se proyectaba la animación de la llave ingresando al cerrojo, sobre el escenario se iluminó dicho baúl justo en el momento en que su tapa fue descubierta. Un montón de humo apareció y de los costados salió Henry, Lenny, Max y Romeo, causando así una sensación de euforia por parte del público.
Algunos de ellos tomaron sus instrumentos del baúl, pero quien inmediatamente robó la atención fue Romeo, que rápidamente tomó el micrófono y dio comienzo con la velada.
Desde el arranque, los artistas abrazaron las muestras de cariño de Querétaro. Romeo y Henry incluso pusieron a competir a los asistentes entre sí para determinar qué zona del estadio gritaba más.
Los queretanos recibieron cada canción con intensidad, fue imposible determinar cuáles eran las favoritas porque cada cambio de rola causó la misma reacción en los melómanos: “wey mi canción”.
Ni siquiera la lluvia detuvo la fiesta. En un momento del concierto, se dejó venir la lluvia justo cuando los cantantes interpretaban “La tormenta”; fue entonces que resolvieron la situación con unos paraguas en el escenario.
La velada continuó al timo de rolas como “El malo”, “El perdedor”, “Un poeta enamorado”, “Amor bonito” y otras más que desataron el baile multitudinario.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Desde que debutaron a finales de los 90, Aventura se convirtió en una de las bandas latinas más escuchadas a nivel mundial. Fue en el 2011 que los integrantes decidieron tomarse un pequeño descanso para que cada quien pudiera arrancar sus propios proyectos.