Aunque Vicente Fernández se encuentra estable, el equipo médico del artista informó que aún está en terapia intensiva y progresando lentamente.
A 24 días de su hospitalización, se detalló que el Charro de Huentitán ahora es asistido por una sonda especial para su alimentación y que respira cada vez más por sí mismo.
A pesar de que se encuentra libre de infecciones y complicaciones, también se destacó que el cantante sigue sin estar exento de cambios repetidos en su cuadro de salud.
"Cabe señalar que el día viernes por la noche, derivado de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad para realizar una deglución efectiva, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación (…) es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago por mínima invasión. Un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación", declaró Arturo Gómez, doctor de cabecera de Chente.
El pasado 26 de agosto durante un enlace en vivo desde las afueras del hospital para una revista televisiva matutina Ernesto Buitrón anunció que se había detectado a una persona que intentó ingresar a tomarle fotografías a don Vicente, sin embargo, no logró ingresar al área de hospitalización y fue derivado al área de seguridad.
Sobre este asunto, el doctor Ever Rodríguez Arias, director general del hospital Country 2000, precisó que la seguridad del hospital es un tema controlado y ante especulaciones sobre una supuesta infiltración declaró:
“Nuestras medidas de seguridad con todos los pacientes, son correctas y no se han trasgredido en ningún momento con ningún paciente”.
Ante el poco avance en la salud del artista, el equipo médico reveló que la información ahora se difundirá a través de un boletín de prensa que será entregado al departamento de prensa de la familia Fernández.