Más allá de usar su música como la catarsis de su extremadamente pública separación con Gerard Piqué, Shakira ha demostrado más de una vez que tiene un corazón lo suficientemente grande para repartir con su comunidad en Colombia.
La compositora, bailarina y empresaria colombiana compartió en sus redes sociales el avance que tiene el proyecto de construcción en Villas de Aranjuez de su escuela Pies Descalzos. Este sería el sexto proyecto de infraestructura educativa que la fundación de Shakira genera en Colombia.
Desde 1997 la Fundación Pies Descalzos ha buscado dejar su huella en la comunidad colombiana al tener por objetivo aumentar la cobertura, acceso y permanencia escolar, además de trabajar de la mano de docentes para incrementar las expectativas educativas y laborales en el país.
Para Shakira, este es un proyecto que se encuentra muy cerca de su corazón que incluso supera cualquier reconocimiento que le puedan dar por su trayectoria musical. En 2005 abrieron su primera institución Educativa Primaria Pies Descalzos en Quibdó (Chocó) en la que atendieron aproximadamente a 550 niños y niñas.
Además de la creación de espacios educativos, se han generado programas para combatir la desnutrición y becas universitarias para los alumnos destacados para que puedan aspirar a la educación a nivel superior. Su último proyecto fueron los 27 espacios educativos para aumentar la cobertura educativa en la zona rural en el departamento colombiano, La Guajira.
Kanewuakat es la primera granja educativa en La Guajira y que impactará a 200 estudiantes de la comunidad wayúu, indígenas de la Península de la Guajira que habitan en el norte del departamento y el norte del estado de Zulia en Venezuela. El proyecto se inspira en los orígenes ancestrales de la zona e integra la cultura local, lo que permite la fusión de sus raíces con el proceso pedagógico actual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo