Al parecer Justin Timberlake fue mandado a “llorar un río” cuando Pitchfork reseñó su canción con un 4.9 y lo describió como un “intento de revivir glorias pasadas”.
Ante el regreso inminente de la moda Y2K –época del inicio de los 2000–, se podría pensar que todo lo popular en esos años podría tener un regreso poderoso a las tendencias; sin embargo, no parece ser el caso para el último proyecto de Justin Timberlake, principalmente reconocido por haber formado parte de la boyband ‘N Sync y haber salido con la princesa del pop, Britney Spears.
“Everything I Thought IT Was” es el nombre del más reciente proyecto musical del cantante y el cual fue reseñado por Pitchfork, uno de los medios más importantes dentro de la industria musical, como un intento mal ejecutado de revivir el sonido electropop de hace 20 años.
“Después de este proyecto, podemos decir que Justin Timberlake tuvo la suerte de haber estado en el momento adecuado e indicado para haber tenido un éxito durante el inicio de los 2000, o simplemente tuvo la suerte de haber recibido los rechazos de Michael Jackson para su álbum debut del 2002”, escribió Owen Myers, el reportero encargado de la reseña.
El disco es descrito como un intento del cantante por apropiarse de la narrativa, luego del lanzamiento del libro de Britney Spears “La mujer que soy”; sin embargo, su lírica y temáticas se encuentran atrapadas en el tiempo de su época de rompecorazones.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordemos que hace unos meses, su sencillo promocional del álbum “Selfish” fue bloqueado por la canción del mismo nombre de Britney Spears gracias a una iniciativa de los fans de la princesa del pop. Lo que que potencialmente condenó el lanzamiento de este album de estudio.