Liz Gallardo se siente orgullosa de formar parte de la serie Madre sólo hay dos, ya que en ella se muestran las diferentes circunstancias en que una mujer puede vivir su maternidad, y la manera en que puede ser exitosa en el ámbito profesional y cuidar a su familia al mismo tiempo.
La actriz asegura que debido a que los tiempos han cambiado, es necesario retratar otro tipo de situaciones y se debe aprovechar el auge del streaming para llevar el mensaje a más personas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Ya hemos visto muchas historias diferentes de relaciones clásicas y de construcciones de familias, pero ahora hay más que abordar”, comentó. “Me parece importante tratar temas interesantes de actualidad contemporánea, como lo es la maternidad a temprana edad, porque es algo que ha pasado por décadas y generaciones”.
La serie narra el encuentro de Mariana (Paulina Goto) y Ana (Ludwika Paleta), quienes se ven obligadas a vivir juntas, luego de que una enfermera se confunde en el hospital y manda a sus bebés con la familia equivocada.
Liz interpreta a Teresa, la madre de Mariana, quien al haber tenido a su hija cuando era muy joven, todavía se comporta como adolescente. Aunque la actriz dio a luz una edad adulta, afirma que conoce un caso de maternidad adolescente, en el que se basó para construir a su personaje.
“Todos tenemos alguna historia cercana de alguien que ha tenido experiencias similares. Hay papeles que tú tienes que construirlos totalmente con base en tu imaginación o a una historia personal, pero otros te permiten inspirarte en personas de la vida real que tú conoces. Para este proyecto me basé en la personalidad de dos familiares para construir a Teresa”, platicó.
Finalmente, la actriz aprovechó para mandar un mensaje a todas aquellas que estén próximas a convertirse en madres, y las invitó a tener un balance entre su vida personal y la maternidad, pues asegura que mantener un estado de bienestar permite encargarse de los demás.