Hemos visto y conocido a muchas parejas que, si en algo son muy diferentes, es en la edad, tal y como sucede con la famosa relación entre la cantante Shakira y Piqué, que se encuentra en el ojo del huracán tras una supuesta infidelidad por parte del futbolista, cabe destacar que ella es 10 años mayor que él, ¿sería acaso esto un parteaguas en su ruptura?
Pero, realmente ¿existe la diferencia de edad ideal entre los dos miembros de la pareja?, pues, según un estudio realizado por la Universidad Emory en Atlanta, la edad sí importa y puede ser determinante en la duración de la relación. A través de una encuesta a 3 mil parejas, se descubrió que cuanto mayor es el salto de edad, mayor es el riesgo de ruptura. Llegando así a la conclusión que las parejas cuyos miembros se llevan por 5 años, tienen un 18% más probabilidades de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%, y si pasa a 20 años de diferencia, la pareja tiene un 95% de posibilidades de terminar.
Obviamente hay excepciones, al final existen muchos más factores que simplemente la edad, como, tener hijos o no, situación económica y laboral de cada uno, sin embargo, según este estudio, sí hay una diferencia de edad ideal que garantiza una mayor longevidad en pareja y es llevarse un año entre los dos, pues así, las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%.