Luego del acuerdo que tuvieron los hermanos el día 1 de octubre, tuvo que hacerse una nueva negociación el sábado 5 de octubre.
José Joel, el hijo mayor del cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre, informó ayer que lograron detener la cremación de su padre en Miami por dos días.
“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre”, escribió a través de su cuenta de Facebook.
La intención de esta medida es detener el proceso para dar oportunidad de ingresar un recurso legal en la corte del condado. El proceso legal podría incluir el alegato de que Sara Sosa, quien tiene el poder de decisión, no está mentalmente capacitada para tomar este tipo de decisiones, debido a que tuvo una embolia, en cuyo caso sería designada una tutela.
La cremación del "Príncipe de la canción", estaba prevista para ayer y la polémica se volvió a desatar el domingo, cuando Sarita hizo pública la decisión de que la mitad de las cenizas llegarían a México, mientras el resto se quedaría en Miami.
Al respecto y en entrevista con el programa de televisión estadounidense Despierta América, José Joel detalló que el acuerdo de los tres hermanos incluía que el cuerpo llegaría a México, sin embargo, tuvieron que hacer nuevos planes.
“Al día siguiente en la funeraria tuvimos que recurrir a sentarnos porque dijimos: ‘A nosotros se nos hace una falta de respeto que ustedes tengan al gobierno de México, a toda una nación y a los medios, esperando para ver qué se le ocurre a la señora’”, dijo refiriéndose a Sara Sosa.
“Nosotros estamos puestos y firmes: papá a México; papá, íntegro; papá, a su pueblo, y ya de ahí partimos, tampoco estamos peleados con que ya estando ahí en México, si es necesario, se creme allá y se divida allá, (…) pero tiene que ser velado y visto en su México”, señaló.
Detalló que la ruta, en caso de que se autorice que el cuerpo llegue a México, partiría el miércoles a las 9 de la mañana para comenzar un recorrido desde el aeropuerto hacia Bellas Artes, y luego del homenaje se dirigiría a la Basílica de Guadalupe para una misa, de ahí, se haría otro recorrido por Clavería para finalmente llegar al panteón y ser sepultado junto a su madre.
¿Quién cobra las regalías?
En otro tema, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo en su programa “De primera mano” que pese a las declaraciones que hizo Sergio Mayer negando que recibe regalías por las reproducciones digitales del “Príncipe de la canción”, aseguró que miente. “José José había estado muy mal de dinero por mucho tiempo; por sus enfermedades (…) Entonces él fue a buscar a muchos empresarios y les dijo hay redes sociales, Youtube, no sé cómo se maneja, yo necesito dinero y el empresario que aceptó ayudarlo fue Sergio Mayer, yo no sé a qué costo”, relató.
Calificó ese acto como un negocio que "no está mal", pero aseguró que Mayer es el dueño de las regalías de YouTube de José José y señaló que pronto se comprobará.