“Una de las ideas más importantes que Tolkien transmite en sus obras es que incluso la persona más pequeña puede cambiar el rumbo del mundo”, dice Christian Juárez, fundador y miembro honorario del club de fans, “Concilio Blanco”, quien junto con otros integrantes de esta agrupación, participó en el programa de La Conque 2019.
Luego de fotografiarse junto a Elijah Wood, reconocido en el medio por interpretar a Frodo Bolsón en El Señor de los Anillos, Juárez entregó al actor una membresía a la agrupación, así como una playera oficial y un pequeño obsequio que la artesana e integrante de esta organización, Yolanda Luna, confeccionó con sus propias manos.
“Las lágrimas se me salieron desde que me enteré que iba a venir; entonces, le confeccioné un amigurumi del pequeño Frodo, y cuando se lo dii hoy, le expliqué que había sido hecho con el alma y el corazón… porque lo amo”, expresa la mujer, quien junto con Óscar asistió al encuentro revestida con capa y orejas élficas.
De acuerdo con los seguidores de Tolkien, hace dos años crearon este club en la Ciudad de México, inspirados en “el universo completo que creó Tolkien; tanto por el lenguaje y la historia, como por la mitología. Realmente es un universo alterno donde todo puede pasar”, aseguró Juárez.
Actualmente, al Concilio Blanco lo integran 300 personas de diferentes estados del país, así como de Perú y España.
Con el objetivo de difundir la obra del autor sudafricano, un comité representativo asistió al evento para realizar algunos talleres de cartonería inspirada en los hobbits y horcos de la historia; repartir prints de Morgoth, elaborados por el artista mexicano Óscar Pinto, y compartir galletas lembas, como el pan que los Elfos acostumbran a comer en la saga.
Con tal de sacarse una fotografía junto a Woods, centenares de fans pagaron $2,090 pesos, $2, 750 pesos por un Meet & Great y $2,090 para conseguir su autógrafo.