Camila Sodi se despide de su mamá Ernestina Sodi, hermana de Thalía

Le rindió un tierno homenaje a través de su Instagram con un video corto de ella sosteniendo una foto de la infancia de su mamá

Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / @camilasodi_

El mundo de la farándula se encuentra de luto tras el anuncio del fallecimiento de Ernestina Sodi, escritora y periodista que además era hermana de Thalía y Laura Zapata.

La noticia comenzó a circular este sábado por la mañana luego de que Camila Sodi, su hija, le rindiera un tierno homenaje a través de su Instagram en el que reveló que su mamá dejó este mundo el viernes 8 de noviembre.

“Ernestina Sodi. Mi mamá y abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”, escribió la cantante y actriz mexicana. Acompañando la frase, se puede ver un corto video de Camila sosteniendo una foto de la infancia de su mamá, quien posa con un gatito en brazos.

Ernestina falleció a los 64 años de edad en la Ciudad de México. Desde el 18 de octubre se había reportado su hospitalización debido a que había sufrido dos infartos, uno provocando la ruptura de la vena aorta.

Foto: Cortesía / @camilasodi_

El 26 de octubre, Thalía usó sus redes sociales para agradecer los buenos deseos para la salud su hermana, Ernestina, al igual que las atenciones brindadas por el equipo médico que había atendido su caso. Pese la situación, la familia se había mantenido optimista y habían solicitado donadores de sangre para su recuperación. Al momento ninguna de las hermanas de Ernestina se ha pronunciado públicamente.

Ernestina Sodi, apodada cariñosamente por su familia como “Titi”, nació un 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México. Fue la tercera hija de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares. Laura Zapata (hija del primer matrimonio de su madre), Federica, Gabriela y Thalía fueron sus hermanas, con quien sostuvo una relación cercana en vida.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tuvo dos hijas: Camila y Marina Sodi. Y afortunadamente tuvo la oportunidad de conocer a sus dos nietos, Fiona y Jerónimo. En vida se dedicó a la literatura, historia y periodismo.