En un segmento del programa “Mira lo que sucede en vivo” con Andy Cohen, presentador del programa desde 2009, Amy Schumer, actriz y comediante de stand up, dio a conocer la “verdadera razón” por la que abandonó el papel de Barbie un año después de haber sido seleccionada con el papel protagónico.
“Creo haber dicho que había un conflicto de agenda, eso fue lo que dijimos, pero en realidad había diferencias creativas. Y bueno, ahora hay un nuevo equipo detrás de ello y parece que es muy feminista y cool”, comentó la actriz. Para profundizar, Cohen le preguntó a Amy si uno de los motivos por los cuales tomó la decisión de salirse del proyecto era que no era lo suficiente “feminista” y “cool” cuando ella formaba parte de él, a lo que la actriz sólo afirmó.
Cuando se dio a conocer a través del semanario estadounidense dedicado al cine y cultura popular, Variety, que Amy Schumer protagonizaría la película producida por Mattel y, en ese entonces, Sony, las redes sociales se infestaron de críticas hacia el cuerpo de la actriz, bautizándola como “Barbie gorda”.
En diciembre de 2016, Schumer respondió las criticas mediante un post en Instagram donde expresó estar honrada de haber sido nominada a dos Grammys y de ser considerada para interpretar a un icono trascendental como lo es Barbie.
La película de Barbie ha pasado por muchas fases antes de llegar a las manos de Warner Bros. Pictures y Greta Gerwig. Desde que el proyecto fue anunciado en 2009 por Universal Pictures teniendo a Laurence Mark como productor, no fue hasta 2014 que avanzó su desarrollo cuando Sony Pictures adquirió los derechos de la película. De ahí siguieron dos cambios de directores y de actrices para el papel protagónico. Fue hasta el 2018 que Warner adquirió los derechos y empezaron las negociaciones para tener a Margot Robbie, quien a su vez tiene derechos como productora, como Barbie. Finalmente, en 2021 se confirmó que Gerwig sería la directora y co-escritora de la película.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a su experiencia con la cinta, Schumer expresa estar emocionada por ver a Margot Robbie como Barbie el próximo 21 de julio que será el estreno en Estados Unidos.