CD9 dio su “última fiesta” en Querétaro

El concierto arrancó con las rolas “Lo que yo te di”, “Déjà vu” y “Placer culposo” y un recorrido por su catálogo musical que ofreció durante 3 horas

Andrea Elizondo / Diario de Querétaro

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Durante la noche del domingo, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez fue testigo de un emotivo reencuentro entre las fanáticas de CD9, mejor conocidas como las ‘coders’, y la agrupación mexicana que por una última ocasión unieron sus talentos para celebrar los 10 años de su debut.

Desde el mediodía se hizo visible el movimiento a los alrededores del Auditorio, no por nada había sido anunciado como un show sold out. Entre los asistentes habían fans disfrazados, algunas de payasos o vampiros, otras haciendo guiños a chistes internos de la banda como la chica que asistió vestida de un disco de CD9. Esto fue con la intención de cumplir con el protocolo de vestimenta que los propios integrantes de la banda habían notificado un día antes a través de sus redes sociales: "mañana y el domingo nos vamos a disfrazar, también vayan con su disfraz", expresaron el viernes 1 de noviembre.

La expectativa era demasiada. La última vez que Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque se habían presentado en el Auditorio Josefa fue en diciembre del 2016 con la gira “Revolution Tour”. Ahora regresaban con la finalidad de dar un adiós definitivo a su etapa en CD9.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Sus seguidores eran consciente de ello, por lo que al recinto se presentaron con el entusiasmo y la energía para hacer de esta noche, una velada inolvidable. El concierto comenzó después de las 20:30 horas. De las pantallas se transmitió una intro conceptual en la que una persona “decodificaba” un programa para dar acceso al “Last Party” de CD9.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Hasta el fondo del escenario aparecieron los cantantes luciendo outfits completamente blancos de pies a cabeza al estilo Backstreet Boys. Momentos más tarde reaparecerían con los uniformes del servicio de investigación y eliminación paranormal, "Cazafantasmas".

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

El concierto arrancó con las rolas “Lo que yo te di”, “Déjà vu” y “Placer culposo”, aunque en realidad los asistentes se escuchaban mucho más que los artistas. El evento tuvo una duración aproximada de tres horas y presentó un recorrido por el catálogo sonoro de la agrupación mexicana.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Su visita en Querétaro fue de las últimas 10 ciudades que visitarán en el país antes de dar por concluida su gira el próximo 5 de diciembre. Tal como lo han señalado los integrantes en otras ocasiones, la gira nació como un agradecimiento para sus fans por los 10 años del proyecto y, a su vez, para brindarle un cierre definitivo a esta etapa profesional para que así cada uno de los miembros pueda dedicarse a sus carreras como solistas.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro