La famosa canción infantil “Un elefante se balanceaba”, que solía enseñarse en las escuelas para que los niños aprendieran a contar, ha sido reformulada a través de una nueva versión que invita a la nueva generación de niñas a tejer redes de apoyo entre ellas para cambiar el rumbo de la historia.
Bajo el título “La elefanta, que ninguna se quede balanceándose sola”, el tema reúne las colaboraciones de Mare Advertencia, Michelle Rodríguez, Eréndira Ibarra y Charly Gynn, entre otras artistas.
La animación corrió a cargo de The Latinx House, y ya se encuentra disponible en su cuenta oficial de Youtube, donde se muestra cómo una elefanta empieza a brincar en una telaraña para que otras se unan a brincar con ella.
“Esta nueva versión tiene como objetivo transmitir un mensaje de colaboración y demostrar lo que es posible cuando podemos contar con los demás para ayudarnos a elevarnos. El mensaje se centra específicamente en las mujeres que se apoyan y se sostienen mutuamente. Cuando una latina logra avanzar, mejorar su posición y tener poder, se espera que invite a otras y contribuya a elevar a más mujeres. A su vez, para que toda nuestra comunidad pueda avanzar, debemos apoyarnos y ayudarnos mutuamente”, se lee en la descripción del video en dicha plataforma.
“Todo se logra si estamos unidas, encuentra tu manada, las que te cuidan. Para avanzar nos ayudamos entre todas, crecemos nuestra red apoyándonos con otras”, dice la canción.