Andrea Bocelli le cantará a más de 200 mexicanos con discapacidad visual

A través de la campaña “Asientos para todos” se presentará en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · jueves 2 de febrero de 2023

Foto: Cortesía | Musicvibe

Después de la pandemia muchas cosas se han replanteado en el sector de los espectáculos, y una de ellas tiene que ver con la necesidad de generar conciertos más inclusivos en el país.

En respuesta, se ha creado la campaña “Asientos para todos”; una iniciativa que visibiliza que las personas con discapacidad visual merecen tener acceso al entretenimiento como cualquier otra persona.

El proyecto es impulsado por FunTicket en conjunto con MusicVibe, empresas que se dedican a la creación de eventos en el país. Su campaña se activará este mes de febrero con los conciertos del tenor italiano Andrea Bocelli, quien se presentará el 19 en Campo Marte (Ciudad de México), el 21 en el Parque Fundidora (Monterrey) y el 24 en Las Cañadas Country Club (Guadalajara).

En todos los espectáculos, se brindará un espacio a más de 250 personas con discapacidad visual.

Foto: Cortesía | Musicvibe

“En México hay más de 2 millones de personas con discapacidad visual, sin embargo, vivimos en un país en el que hay pocas oportunidades para ellos o incluso existen puertas que nunca han sido abiertas y, una de ellas, es el mundo del entretenimiento" (conciertos, festivales de música, teatro, opera y otras experiencias).

Te puede interesar leer: ¡Atención ochenteros! Matute llegará a Querétaro

“La inclusión en el entretenimiento es fundamental para que la sociedad mexicana haga consciencia, de que las personas con discapacidad visual también deben vivir estas grandes experiencias”, se lee en un comunicado oficial lanzado por MusicVibe.

Cabe mencionar que “Asientos para todos” cuenta con el apoyo y asesoría de la Organización Nacional de Ciegos y Discapacitados Físicos A.C, así como ded la Asociación Mexicana para la atención de personas con discapacidad visual I.A.P. y del Instituto para Ciegos y débiles visuales “Ezequiel Hernández Romo” desde San Luis Potosí.