“Demasiado tiempo, demasiadas ganas de volver a veros. Méeeeeeeeeeeeexico voy pa´ti”, publicó Alejandro Sanz en sus redes sociales para anunciar el arranque de su gira internacional en nuestro país.
El cantautor español de 53 años llegará a México en febrero de 2023 con su tour Sanz en vivo, y se presentará en Querétaro el 1º de marzo en el Centro de Congresos.
Los boletos estarán en preventa en Citibanamex el 23 de noviembre, y un día después se podrán adquirir en la taquilla de la sede o a través del sistema Eticket. Los costos varían entre los 695 y los 4 mil 510 pesos con cargos por servicio incluidos.
De acuerdo con un comunicado oficial, México será la primera parada de este recorrido internacional, en el que podrán escucharse éxitos como Corazón partío, Amiga mía y Mi persona favorita, además de algunos de los temas incluidos en su disco SANZ que el artista lanzó en 2021 para celebrar 30 años de carrera y con el que fue nominado en la categoría Álbum del año en los Latin Grammy 2022.
Su nueva gira Sanz en vivo comenzó el pasado 4 de junio en España, donde consiguió un récord histórico de asistencia en varias ciudades.
En México visitará siete ciudades con 12 conciertos que tendrá una duración de más de dos horas de espectáculo: Ciudad de México (Auditorio Nacional, 9 y 10 de febrero), Torreón (Coliseo Centenario, 14 de febrero), Monterrey (16 y 17 de febrero, Auditorio Citibanamex), Puebla (Auditorio GNP Seguros, 23 de febrero), Mérida (Foro GNP Seguros, 25 de febrero), Querétaro (Centro de Congresos, 1º de marzo), Guadalajara (Auditorio Telmex, 3 y 4 de marzo) y Ciudad de México (Auditorio Nacional, 9 y 10 de marzo).
Por su trayectoria, Alejandro Sanz recibió en 2021 una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el noveno artista español en conseguir este reconocimiento.
Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Nasa con Camilo; La despedida incluida en la banda sonora de la película Bullet Train (2022) que es protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y Soy junto a Eros Ramazzotti.