Con tan sólo 8 años de edad, el queretano Xavier Migoya, conocido como Xavi, logró llegar a la final de MasterChef Junior 2022.
A unas horas de emitirse el último episodio del programa donde se definirá al ganador absoluto, quien también se llevará a casa 1 millón de pesos, Xavi cuenta en entrevista para Diario de Querétaro cómo vivió esta intensa experiencia gastronómica.
- Te puede interesar: MasterChef Junior llega a la final por un millón de pesos
“¡Estuvo muy padre! me la pasé muy bien, hice nuevos amigos, nunca me imaginé estar en un programa como este, nadie tuvo que convencerme de participar, yo sólo dije voy a hacer y voy a ganar”,
Aunque reconoce que en muchas ocasiones se sintió nervioso y se enfrentó a varios retos como cocinar con viseras supo afrontar esas complicaciones y abrirse paso para llegar a las últimas posiciones.
“Lo que más trabajo me costó fue el reto de zombies, porque tuvimos que agarrar sesos, tripas y me daba asco, pero también tuve cosas divertidas, conocí nuevas personas y aprendí nuevas cosas. Después del programa voy a seguir estudiando y cuando tenga la edad para estudiar, quiero estudiar gastronomía”.
A sus paisanos de Querétaro, les pide que no se pierdan el día de hoy el último episodio de MasterChef Junior y que lo apoyen enviando todas sus buenas vibras.
“A los niños que también les gusta cocinar les digo que siempre sigan sus sueños, yo sí tuve nervios muchas veces, desde el primer capítulo pero lo superé. A la gente de Querétaro les pido que por favor me apoyen en esta última etapa de la competencia”.
Xavi fue el primer finalista de la sexta temporada, por lo que ahora competirá con Naty, Esau y Carlos, para obtener el primer lugar.
La gran final de MasterChef Junior 2022 esa este 5 de junio a las 18:00 horas a través de Azteca Uno.
MasterChef es un reality Show que tiene como objetivo encontrar al mejor cocinero amateur de México, en su categoría infantil, que es MasterChef Junior, no es la excepción, por lo que los pequeños participantes muestran todas sus habilidades y talentos en la cocina.