/ martes 17 de septiembre de 2024

Ventas en restaurantes repuntaron por fiestas patrias

La CANIRAC estimó una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos en todo el estado

Durante las fiestas patrias, las ventas en los restaurantes de San Juan del Río aumentaron hasta un 12 por ciento, en comparación con lo registrado en el año pasado. El puente festivo permitió el arribo de cientos de turistas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio, Juan Carlos Alegría.

Destacó que el fin de semana largo fue un período rentable para el sector restaurantero en la demarcación, toda vez muchos de los establecimientos registraron gran afluencia durante estos días. Refirió que las fiestas patrias son una temporada esperada por muchas personas debido a que en ellas pueden disfrutar de platillos típicos mexicanos como el pozole o los chiles en nogada.

“Ha sido gradual el proceso de recuperación, desde la pandemia, pero con el apoyo del gobierno, el apoyo de todas las personas y el turismo que está llegando a San Juan del Río, sí ha crecido bastante (…). El año pasado no cayó en fin de semana, entonces mucha gente no se tomaba los días. Ahorita fue, viernes, sábado, domingo y el domingo. Eso hace que la gente venga a San Juan”, comentó en entrevista.

Agregó que durante esta época del año los restaurantes ampliaron sus cartas e incluyeron la tradicional comida mexicana como tacos dorados, pozole, tamales, pambazos, enchiladas, chiles en nogada, entre otros. Además, destacó que durante estos días se desarrollaron diversas actividades culturales y artísticas que contribuyeron a la atracción de visitantes.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC a nivel estatal, Rosalinda Hernández Rosiles, estimó que la derrama económica para el sector restaurantero en esta época fue de entre 65 y 70 millones de pesos en todo el estado. Coincidió en que esta es una de las temporadas más importantes, pues en ella las ventas repuntan de manera significativa, lo que genera ganancias significativas.

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Dijo que muchos establecimientos ofrecieron paquetes que se adaptaron a la economía de los clientes. Además, indicó que otros restaurantes optaron por dar una experiencia más a los comensales, ya que hubo música en vivo, así como algunas dinámicas.

Durante las fiestas patrias, las ventas en los restaurantes de San Juan del Río aumentaron hasta un 12 por ciento, en comparación con lo registrado en el año pasado. El puente festivo permitió el arribo de cientos de turistas, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio, Juan Carlos Alegría.

Destacó que el fin de semana largo fue un período rentable para el sector restaurantero en la demarcación, toda vez muchos de los establecimientos registraron gran afluencia durante estos días. Refirió que las fiestas patrias son una temporada esperada por muchas personas debido a que en ellas pueden disfrutar de platillos típicos mexicanos como el pozole o los chiles en nogada.

“Ha sido gradual el proceso de recuperación, desde la pandemia, pero con el apoyo del gobierno, el apoyo de todas las personas y el turismo que está llegando a San Juan del Río, sí ha crecido bastante (…). El año pasado no cayó en fin de semana, entonces mucha gente no se tomaba los días. Ahorita fue, viernes, sábado, domingo y el domingo. Eso hace que la gente venga a San Juan”, comentó en entrevista.

Agregó que durante esta época del año los restaurantes ampliaron sus cartas e incluyeron la tradicional comida mexicana como tacos dorados, pozole, tamales, pambazos, enchiladas, chiles en nogada, entre otros. Además, destacó que durante estos días se desarrollaron diversas actividades culturales y artísticas que contribuyeron a la atracción de visitantes.

Por su parte, la presidenta de la CANIRAC a nivel estatal, Rosalinda Hernández Rosiles, estimó que la derrama económica para el sector restaurantero en esta época fue de entre 65 y 70 millones de pesos en todo el estado. Coincidió en que esta es una de las temporadas más importantes, pues en ella las ventas repuntan de manera significativa, lo que genera ganancias significativas.

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Dijo que muchos establecimientos ofrecieron paquetes que se adaptaron a la economía de los clientes. Además, indicó que otros restaurantes optaron por dar una experiencia más a los comensales, ya que hubo música en vivo, así como algunas dinámicas.

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