El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que este 7 de febrero es el último día para que contribuyentes de la región fronteriza del norte del país presenten el aviso de aplicación del estímulo del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso que el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza del norte se enmarca en los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer a los contribuyentes de esta zona y con ello estimular y acrecentar la inversión.
Con estos estímulos se mejorará la competitividad y se reactivará la economía de la región, se generaran más empleos y aumentarán los ingresos y la recaudación fiscal, además de atraer más turismo a la región, destacó.
Recordó que el estímulo aplica a las personas físicas y morales que realicen los actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte considerada.
Aclaró que no podrán aplicar dicho estímulo fiscal en la enajenación de bienes inmuebles y de bienes intangibles, y en el suministro de contenidos digitales.