El comercio tradicional está siendo afectado por la llegada de múltiples tiendas de productos chinos en el municipio de San Juan del Río, declaró José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación, al resaltar que esta inquietud se planteó ante la Secretaría de Gobierno.
Resaltó que, hay muchas tiendas que generan con sus ventas competencia desleal y que, a los giros que más les pega, es a las tiendas de ropa, zapaterías, papelerías y tiendas de regalos, ya que, se han instalado varias bodegas con estos productos, los cuales, a su vez, refieren un costo más bajo.
Informó que, primero se debe verificar si estos establecimientos cuentan con los permisos necesarios para operar, para que, en lo posterior, se verifique que estén trabajando en el marco de la formalidad, así como lo hacen los agremiados a la Canaco.
“Si esto se sigue incrementando, si esto se sigue autorizando, pero creemos que este no es el giro que queremos para el centro de San Juan del Río, si se da, que se asigne un área específica para estos productos.”
Ante esta queja, refirió que la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes les dijo que, estaba justificado el giro, y que se iba a dar seguimiento a la inquietud que impera entre los socios de la Cámara.
Román Flores puntualizó que, desde el punto de vista de los comerciantes la mercancía no es de la misma calidad, y que es uno de los puntos que la gente tendría que comparar y que esperan que su petición de verificar y ordenar el comercio tenga continuidad sobre todo para que a la zona centro del municipio se le conozca por otro tipo de comercio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Vimos que todavía hay algunas tiendas que están en proceso, si no levantamos la mano esto puede seguir creciendo, por eso les agradecemos que nos tomen en cuenta”, declaró.