/ viernes 3 de mayo de 2024

Texas levanta revisión a camiones de carga mexicanos

De acuerdo con Canacintra, estas revisiones provocaron pérdidas diarias de hasta 35 millones de dólares

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que las revisiones al autotransporte de carga fueron levantadas por el gobierno de Texas después de siete días.

"Ya se levantaron las revisiones, ya se normalizó el flujo hace cinco minutos", dijo un representante de Canacar a El Sol de México.

Desde el 27 de abril, el Departamento de Seguridad de Texas llevó a cabo exhaustivas verificaciones en los cruces Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta, lo que dejó varados a miles de camiones y afectó la cadena de suministro y distribución de mercancías.

Revisiones provocaron pérdidas millonarias

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), estas revisiones provocaron pérdidas diarias de hasta 35 millones de dólares.

Camiones de carga. Foto: Reuters


El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ordenado en múltiples ocasiones detener e inspeccionar todos los tractocamiones y autobuses que crucen de México a Estados Unidos, bajo el argumento de medidas de control migratorio y seguridad fronteriza.

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"El año pasado se vivió el mismo problema y la actividad económica industrial tuvo pérdidas de hasta 2.5 billones de dólares", apuntó la Canacintra.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que las revisiones al autotransporte de carga fueron levantadas por el gobierno de Texas después de siete días.

"Ya se levantaron las revisiones, ya se normalizó el flujo hace cinco minutos", dijo un representante de Canacar a El Sol de México.

Desde el 27 de abril, el Departamento de Seguridad de Texas llevó a cabo exhaustivas verificaciones en los cruces Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta, lo que dejó varados a miles de camiones y afectó la cadena de suministro y distribución de mercancías.

Revisiones provocaron pérdidas millonarias

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), estas revisiones provocaron pérdidas diarias de hasta 35 millones de dólares.

Camiones de carga. Foto: Reuters


El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ordenado en múltiples ocasiones detener e inspeccionar todos los tractocamiones y autobuses que crucen de México a Estados Unidos, bajo el argumento de medidas de control migratorio y seguridad fronteriza.

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"El año pasado se vivió el mismo problema y la actividad económica industrial tuvo pérdidas de hasta 2.5 billones de dólares", apuntó la Canacintra.

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