El Centro de Información de la Red de Internet de China aseguró hoy en un informe que el número de usuarios de internet a nivel nacional es de 1.011 millones, 21 millones más que a finales de 2020.
La tasa de penetración de internet entre la población china, que asciende a 1.410 millones de habitantes, era del 71,6 % a finales de junio, según el informe.
Las zonas rurales permanecen más desconectadas a la red que la población general con una penetración del 59,2 %, a pesar de que el dato supone un crecimiento de 3,3 puntos porcentuales con respecto a diciembre de 2020.
Según los datos facilitados, la proporción de usuarios de internet de más de 50 años creció sobre el total hasta el 28 %, lo que supone 5,2 puntos porcentuales más que en junio de 2020.
El organismo destacó el crecimiento del sector de comida a domicilio, que ya cuenta con 469 millones de usuarios en el país, 49 millones más que en diciembre de 2020.
En los últimos meses, el sector tecnológico chino se enfrenta a reformas dado el endurecimiento de las regulaciones con respecto a la protección y el manejo de datos personales, las prácticas monopolísticas y los riesgos a la seguridad nacional.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió la semana pasada que "los individuos y las empresas de altos ingresos devuelvan más a la sociedad" para contribuir a la "prosperidad común", llamamiento que, según expertos locales, afectará a los gigantes digitales chinos.