/ viernes 22 de diciembre de 2017

Tras fallo, Facebook anuncia nueva estrategia para cazar las 'fake news'

Luego de que lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones, las cuales fallaron

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Tras haber constatado una vez más la complejidad de la lucha contra las "fake news" (noticias falsas) que pululan por la red social, Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas que parece ser más eficaz.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz sino que puede producir el efecto contrario.

Interrogando a los usuarios, "hemos sabido que cazar la desinformación es un desafío", escriben los responsables encargados de estos temas en Facebook.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.

Al igual que Twitter y Google, Facebook es acusado de servir de plataforma a las "fake news", acusaciones que han tomado un giro muy político desde la elección de Donald Trump y las acusaciones contra Rusia por parte de Washington de haber tratado de influir en la campaña electoral utilizando, entre otros, las redes sociales. 

La Agencia France Presse (AFP) figura entre los medios asociados a Facebook para hacer el "fact-checking".

/eds

Local

Cargueros instalan cámaras de video en sus unidades

Socios de la Conatram buscan inhibir robos y asaltos en las carreteras federales mediante dicha medida de seguridad

Local

Alistan acopió de cosecha de frijol

Segalmex aumentó el precio de garantía para este grano, para ello se pagará a 27 mil pesos la tonelada

Local

Seguirán trabajos del IMM itinerante

La titular del organismo afirmó que la intención es acercar los servicios a las comunidades y colonias

Local

Realizan sorteo para el servicio militar en San Juan

El acto se hizo en el Cecuco y participaron 499 jóvenes que pertenecen a la clase 2006 y remisos

Policiaca

Caen tres por robo de pipa

A la pipa le hacía falta una de las placas, por ello se le hizo una revisión a detalle

Policiaca

Detienen a sujeto que asesinó a hombre en Pedro Escobedo

El juez de control concedió una orden de aprehensión en contra de este sujeto