/ lunes 28 de octubre de 2019

Spotify presenta sorpresivas ganancias y un aumento en sus suscriptores de pago

A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- La plataforma de música en linea Spotify publicó un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.

A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.

Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.

Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.

El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.

En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a 137,37 dólares, alrededor de las 17H15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.

En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.

"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.

Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.

tu/jum/sdu/mps/piz

© Agence France-Presse

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- La plataforma de música en linea Spotify publicó un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.

A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.

Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.

Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.

El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.

En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a 137,37 dólares, alrededor de las 17H15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.

En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.

"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.

Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.

tu/jum/sdu/mps/piz

© Agence France-Presse

Local

Reformas laborales golpean a empresas

La reducción de 48 a 40 horas de trabajo, así como el aumento al doble del aguinaldo, genera incertidumbre entre las pequeñas y medianas industrias

Local

Llaman a ver aborto desde la laicidad

Mayra Dávila afirmó que al momento de legislar se deben dejar fuera creencias personales y religiosas

Local

Destinan $600 mil a los adornos navideños

Todo quedará listo esta semana para los diferentes eventos que se tienen proyectados

Local

Crean software para el lenguaje de señas

Es capaz de reconocer imágenes y traducir letras y palabras al lenguaje de señas mexicano para facilitar su aprendizaje en los oyentes

Local

Buscan reestructurar tejido social

Con espacios se realizan acciones para tener una alimentación saludable, actividad física y fortalecer el autocuidado de la salud

Deportes

Taekwondoín Elena Flores Paniagua rumbo Hong Kong

Flores Paniagua está lista para representar a México en el Mundial de Formas