Facebook lanza nueva pantalla inteligente

Redujo los costos para hacer que los nuevos dispositivos sean más atractivos para los consumidores, a un precio inicial de 129 dólares

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Foto: AFP

Facebook presntó la segunda generación de su pantalla de video Portal, impulsándola como una forma de conectarse con los seres queridos a través de la red social.

Facebook también redujo los costos para hacer que los nuevos dispositivos Portal, Portal Mini y Portal TV sean más atractivos para los consumidores, a un precio inicial de 129 dólares.

Portal y Portal Mini comenzarán a enviarse el 15 de octubre, mientras que el Portal TV, del tamaño de un bloc de notas que convierte un televisor en una pantalla inteligente para video-llamadas, comenzará a distribuirse el 5 de noviembre a un precio de 149 dólares.

Facebook no detalló cuántos dispositivos Portal han sido vendidos desde que fueron presentados, a fines del año pasado. Sin embargo, la aprobación ha sido lo suficientemente sólida como para inspirar modelos de segunda generación.

Las ventas de altavoces inteligentes en Estados Unidos casi se duplicaron a 57,5 millones, con Amazon representando aproximadamente el 48% del mercado y Google casi el 39%, según International Data Corp.

Los dispositivos inteligentes Amazon Echo y Google Nest utilizan sus respectivos software de asistencia digital para sus altavoces y pantallas en el hogar con inteligencia controlada por voz.

"Sabemos que la categoría de dispositivos inteligentes es compacta y competitiva; y esos dispositivos son geniales", dijo Andrew "Boz" Bosworth, vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook.

"Pero Portal es el único dispositivo que te conectará con las personas que te importan; y diría que cualquier dispositivo inteligente que no haga eso no es tan inteligente".

- Llamadas por Whatsapp -

Las pantallas inteligentes de Amazon Echo Show y Google Nest pueden ser utilizadas para hacer llamadas de video, pero Portal está vinculado a conexiones en Facebook, Messenger y WhatsApp, que está cifrado de extremo a extremo.

La aplicación de mensajería de Facebook y la red social en sí misma son utilizadas por más de 1.000 millones de personas al mes.

"No se trata de que el mundo necesite otro Echo Show o que el mundo necesite otro Google Nest Hub, este es un producto que tiene un propósito muy específico", dijo Werner Goertz, analista de Tecnología Personal e Innovación de Gartner. "Es la interacción de persona a persona", agregó.

Conscientes de que los usuarios de Internet se han vuelto muy cautelosos con su privacidad en Facebook, las funciones integradas en Portal incluyen interruptores físicos para apagar cámaras y micrófonos.

Se pueden deslizar cubiertas sobre las lentes de la cámara y los datos de ésta y de los micrófonos son procesadas en dispositivos en lugar de centros de datos en la nube.

El sistema de Facebook sabe qué partes se están conectando en las video-llamadas, pero no escucha lo que se dice, dijeron ejecutivos de Facebook.

Por su parte, las características de Portal TV incluyen el uso de la realidad aumentada para divertidos cambios de imagen y juegos como el clásico "Battleship". También la capacidad de ver programas de Amazon Prime con amigos o familiares lejanos.