/ martes 19 de enero de 2021

ByteDance lanza servicio de pago electrónico

El propietario de TikTok lanzó el Douyin Pay que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay

El propietario de TikTok, ByteDance, comenzó a desplegar un servicio de pago electrónico conectado a Douyin, la versión china de la popular aplicación de videos cortos, informó este martes el gigante de la tecnología.

Douyin Pay, que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay, tiene como objetivo "complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario", dijo ByteDance a la AFP.

El gigante de la tecnología entra así en el lucrativo mercado chino de servicios de pago electrónico, que son utilizados para todo por cientos de millones de consumidores, desde comida en la calle hasta artículos de moda, pasando por todo tipo de compras online.

Los usuarios de la aplicación podrán conectar cuentas bancarias al servicio, que luego podrán utilizar para pagar productos promovidos por los 'influencers' de video.

ByteDance afirmó que extendería gradualmente la función a los usuarios.

Douyin, que contó con más de 600 millones de usuarios activos el año pasado, creció rápidamente desde sus inicios con videos cortos hasta incluir streaming en vivo y comercio electrónico.

Livestream Shopping es una industria que mueve casi 70.000 millones de dólares (casi 58.000 millones de euros) en China, que atrae a 'influencers' que buscan en los mercados y centros comerciales artículos para vender a audiencias a través de las redes sociales.

El propietario de TikTok, ByteDance, comenzó a desplegar un servicio de pago electrónico conectado a Douyin, la versión china de la popular aplicación de videos cortos, informó este martes el gigante de la tecnología.

Douyin Pay, que funciona de manera similar a las billeteras electrónicas chinas WeChat Pay y Alipay, tiene como objetivo "complementar las principales opciones de pago existentes y, en última instancia, mejorar la experiencia del usuario", dijo ByteDance a la AFP.

El gigante de la tecnología entra así en el lucrativo mercado chino de servicios de pago electrónico, que son utilizados para todo por cientos de millones de consumidores, desde comida en la calle hasta artículos de moda, pasando por todo tipo de compras online.

Los usuarios de la aplicación podrán conectar cuentas bancarias al servicio, que luego podrán utilizar para pagar productos promovidos por los 'influencers' de video.

ByteDance afirmó que extendería gradualmente la función a los usuarios.

Douyin, que contó con más de 600 millones de usuarios activos el año pasado, creció rápidamente desde sus inicios con videos cortos hasta incluir streaming en vivo y comercio electrónico.

Livestream Shopping es una industria que mueve casi 70.000 millones de dólares (casi 58.000 millones de euros) en China, que atrae a 'influencers' que buscan en los mercados y centros comerciales artículos para vender a audiencias a través de las redes sociales.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad