La tecnología digital cambia en el mundo y los niños no son la excepción, destacando en su página Web Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Subrayó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en 2017, en México más de 79 millones de usuarios de Internet, el 34 por ciento eran jóvenes de entre seis y 17 años.
El organismo e xplicó que, de acuerdo con el sondeo realizado por la Dirección General de Estudios sobre el Consumo de Profeco, el 81 por ciento mencionó que los menores son teléfono celular o smarthphone, 57 por ciento tableta y 40 por ciento consolas de videojuegos.
De ellos, el 88 por ciento se utiliza principalmente para ver videos, mientras que el 85 por ciento para jugar videojuegos, el 33 por ciento para tareas escolares y el 31 por ciento para buscar información.
En el tiempo de uso, 41 por ciento indica que se utiliza una hora entre semana, mientras que 62 por ciento lo usa entre una y dos horas los fines de semana.
Por otra parte, la Encuesta Nacional sobre Uso y Tecnologías de la Información en los Hogares, hasta el 30 de mayo de 2017, la población total de seis a menos de 17 años, 34 por ciento eran usuarios de computadoras, 28 por ciento de internet y 18 por ciento de celular.