El gigante estadounidense Apple anunció el viernes el lanzamiento de su primera tienda online en India, con la intención de aprovechar la temporada de fiestas que se suceden en el país para aumentar su minúscula cuota de mercado en crecimiento.
Apple es un actor menor en India, muy por detrás de su rival surcoreano Samsung para la venta de teléfonos móviles, un sector donde el fabricante del iPhone se sitúa exclusivamente en el segmento de lujo.
Su nueva ofensiva en India se produce cuando el país, la tercera economía más grande de Asia, acaba de experimentar una caída récord de su PIB con la contención impuesta para luchar contra la pandemia de covid-19.
En India, en octubre comienza un frenesí de compras, con todo tipo de promociones y descuentos ofrecidos por las tiendas para atraer a los clientes en momentos de fiestas hindúes muy populares como Navaratri y Diwali.
La tienda online de Apple abrirá el 23 de septiembre y ofrecerá "una gama asequible" con ofertas en Mac, iPad y accesorios para estudiantes, según un comunicado de la multinacional.
Los modelos de AirPod, iPad y Apple Pencil estarán disponibles en inglés, hindi y varios otras lenguas indias.
En la actualidad, Apple vende sus productos en India a través de vendedores externos, incluyendo Amazon.
Se considera que el mercado indio, con 1.300 millones de habitantes y un número relativamente bajo de propietarios de teléfonos móviles, tiene un gran potencial para la empresa.
Según estimaciones de la industria, Apple sólo tiene actualmente el 2% del mercado indio.