Si te has puesto a pensar sobre la pensión, hoy te compartimos la información sobre la que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de aquellas personas que pueden pensionarse antes de los 60 años.
Aunque suena muy bien, este beneficio no es para todas las personas, te compartimos los requisitos y todo lo que debes de saber al respecto.
La pensión es un pago periódico que recibe una persona, generalmente después de haber cumplido ciertos requisitos como trabajador, entre ellos haber alcanzado determinada edad, haber laborado durante cierto tiempo, haber contribuido a un sistema de seguridad específico, entre otros.
Estas son las algunas de las pensiones del IMSS:
Pensión por invalidez: Se otorga a los asegurados que, como resultado de una enfermedad o accidente, quedan incapacitados para trabajar de forma permanente.
Pensión por cesantía en edad avanzada: Se concede a aquellos asegurados que han alcanzado la edad establecida por la ley (60 años para hombres y 55 para mujeres) y que hayan cotizado un número mínimo de semanas o meses, aunque no hayan cumplido con los requisitos para obtener una pensión por vejez.
Pensión por vejez: Se otorga a los asegurados que han alcanzado la edad establecida por la ley (65 años para hombres y 60 para mujeres) y que hayan cotizado el número mínimo de semanas o meses requeridos por la ley.
De acuerdo con el IMSS, el beneficiario tiene la posibilidad de pensionarse antes de cumplir 60 años, siempre y cuando cumpla con los recursos suficientes en su cuenta individual para contratar una renta vitalicia con una aseguradora, que monto de la pensión calculada sea superior en un 30 por ciento a lo que el gobierno garantiza.
Haber causado baja en el régimen obligatorio de la Ley del IMSS
Tener registradas ante el IMSS al menos mil 250 semanas cotizadas
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La pensión del jubilado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, será cubierta por la aseguradora de preferencia, ya que, con la baja del régimen obligatorio, no será necesario contar con un empleo remunerado.