La aerolínea TAR cumplió 10 años de servicio con una flota de cinco aviones y la perspectiva de crecer este año con la puesta en marcha de más aviones y apertura de otros destinos.
“Hoy 14 de marzo (de 2014) despegó el primer vuelo de TAR hacia la Ciudad de México desde Querétaro. Es producto de Querétaro, es una inversión queretana, el objetivo es esa conectividad que hemos realizado”, dijo Ricardo Bastón, director de la aerolínea.
Señaló que actualmente cuentan con cinco aviones en funcionamiento y tienen tres más en talleres, los cuales pretenden que operen en mayo de este año para ampliar la capacidad y eliminar cualquier incertidumbre.
“El hecho de que la empresa esté incorporando estos aviones no solo es confianza para el inversionista, sino que es confianza con el equipo administrativo y todo el equipo para seguir operando”, mencionó.
La aerolínea tiene actualmente cuatro destinos desde Querétaro, pero llegaron a tener 14 destinos, por lo que buscan recuperar el mercado regional en 2024.
“En 2023 hubo algunos retos porque necesitamos disponibilidad de motores, y esa disponibilidad de motores nos obligó a reducir la capacidad, esa situación la solucionamos a partir de noviembre del año pasado”, dijo.
Igualmente, indicó que el aumento en los precios del combustible y la baja disponibilidad de motores afectaron a todas las aerolíneas comerciales en 2023, pero en este año habrá una recuperación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Detalló que en 2022 aumentó el precio del combustible, ya que pasó de 9 a 26 pesos por litro, y en 2023 se disminuyó a 17 pesos.
“En cuestión de incertidumbre, sí hubo una falta de activos en el mercado, pero yo diría que el futuro y el pasto lo veo muy verde, en el sentido en que si volteo a ver cuál es la oferta del mercado regional es muy baja. Está ahí la oportunidad para que lleguemos y la tomemos”, aseveró.