Luego de que durante el fin de semana pasado se vio una afluente presencia de personas en las principales calles del municipio de San Juan del Río, se prevé que la expectativa de derrama económica pueda superarse en un buen porcentaje, señaló José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico Empresarial y turismo, al sostener que se había planteado en un principio por más de 100 millones de pesos.
Lo anterior, tomando en cuenta que, los hoteles han tenido una ocupación relevante y de igual manera los restaurantes, aunque precisó que todavía queda una semana, la que se le conoce como Pascua, para seguir verificando las cifras en cuanto al dinero que llegó al municipio.
También resaltó que las plazas comerciales estuvieron repletas de paseantes y de gente local y que esto, también será un factor que contribuya para que en otras ocasiones siga llegando el turismo a San Juan y a sus alrededores.
"Todavía no podemos cerrar las cifras porque queda una semana de vacaciones y yo creo que hasta el próximo lunes podríamos tener un pronunciamiento, pero ahorita vimos las calles con muchísima gente que participó en los actos religiosos, pero también paseantes".
El funcionario también reveló que en esta ocasión en las actividades que se realizaron propias de la Semana Santa como lo son los actos religiosos, se vio un mayor número de feligreses a comparación de otros años, y esta movilización generó que al término las familias buscaron lugar donde hospedarse o comer.
Landeras hizo mención en que los restaurantes de los primeros cuadros del municipio tenían filas para que los comensales pudieran pasar, y que es una buena oportunidad para reponerse, ya que durante las primeras semanas del año se registra una baja en las finanzas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que durante la semana pasada, igual que otros años y periodos vacacionales, se optó por impulsar un operativo de seguridad para garantizar que, quienes visiten esta demarcación, sea con las condiciones idóneas de tal manera que puedan regresar en otros descansos.
Advirtió que, bajo esta dinámica esperan cerrar con buenos números el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa y de igual manera un buen retorno de los visitantes.