Para esta temporada de otoño-invierno, las ventas en la cuestión de la ropa abrigadora se incrementa hasta en un 40 por ciento, con relación al resto del año, factor que aprovechan los comerciantes para poder colocar una serie de productos que les llegan de diferentes partes de México.
De acuerdo con los comerciantes de la zona del Centro Histórico, en San Juan del Río, mencionaron que, entre la ropa que más comercializan, son las bufandas, gorros, pijamas, frazadas y guantes, los cuales se comienzan a pedir desde principios de octubre.
Manifestaron que, estos regularmente en la temporada sube entre 20 y 30 pesos, pero que se mantiene así durante el resto del año, ya que en la actualidad cobran más por los envíos desde los fabricantes hasta las tiendas comerciales sanjuanenses, esto a pesar de las cantidades que se piden.
Para el caso de Héctor Martínez, quién atiende uno de estos establecimientos refirió que, la demanda va indispensablemente para los niños y adultos mayores, y que, es por ello que, manejan una gran cantidad de tallas durante esta temporada acentuándose sobre todo para finales de noviembre y diciembre.
"Si te puedes dar cuenta ya tenemos algunos suéteres que son para Navidad, suben un poco sus precios, pero sinceramente es muy poco porque ahora ya nos están cobrando más en la paquetería para traerlos a las tiendas, por lo menos eso es lo que dicen mis jefes. Si se vende y la gente siempre busca lo más barato y compara los precios que estamos ofreciendo".
Informó que, lo que está llegando recientemente, son las pijamas para adulto de personajes y que estas se venden para la reventa, y que esperan que para finales de este mes puedan seguir elevando sus ganancias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Este año estuvo muy difícil en los primeros cuatro meses y ya poco a poco nos fuimos recuperando porque también metimos aquí en la tienda la venta de trajes de baño, pero usted sabe que eso solo son como tres meses y ya. Las pijamas es lo que más nos están pidiendo con personajes de dinosaurio o de otras caricaturas como Stitch", dijo.