/ miércoles 9 de diciembre de 2020

Servicio de comida DoorDash se dispara al entrar a Wall Street

Su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, pero el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado

La acción del servicio de entrega de comidas a domicilio DoorDash, que desde inicios de la pandemia se benefició de una explosión de pedidos, se disparó al entrar en bolsa este miércoles en Wall Street.

Aunque su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, lo cual le permitió levantar unos 3.400 millones de dólares, el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado.

La empresa, que cotiza bajo el símbolo DASH, quedó valorizada en unos 39.000 millones de dólares a su precio de introducción en bolsa.

El valor de la acción se disparó durante la mañana, mientras el mercado trataba de dimensionar el interés de los inversores por una acción cuyo nivel de entrada se esperaba entre 75 y 85 dólares hace una semana.

Según la firma, cuenta con un millón de personas que entregan comida o "dashers" y más de 18 millones de clientes, lo que la convierte en la número uno del sector en Estados Unidos. En septiembre tenía 49% del mercado, contra 22% de Uber Eats y 20% de GrubHub, según la auditora Second Measure.

La acción del servicio de entrega de comidas a domicilio DoorDash, que desde inicios de la pandemia se benefició de una explosión de pedidos, se disparó al entrar en bolsa este miércoles en Wall Street.

Aunque su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, lo cual le permitió levantar unos 3.400 millones de dólares, el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado.

La empresa, que cotiza bajo el símbolo DASH, quedó valorizada en unos 39.000 millones de dólares a su precio de introducción en bolsa.

El valor de la acción se disparó durante la mañana, mientras el mercado trataba de dimensionar el interés de los inversores por una acción cuyo nivel de entrada se esperaba entre 75 y 85 dólares hace una semana.

Según la firma, cuenta con un millón de personas que entregan comida o "dashers" y más de 18 millones de clientes, lo que la convierte en la número uno del sector en Estados Unidos. En septiembre tenía 49% del mercado, contra 22% de Uber Eats y 20% de GrubHub, según la auditora Second Measure.

Local

Alistan última Expo Empleo en San Juan del Río

La Secretaría del Trabajo del estado realizará su último evento de este tipo del 2024 en la UTSJR

Local

Rescatan a zorro en Loma Linda

De acuerdo con el área se dará seguimiento para su protección ante Profepa

Local

Prevalece sinergia con corporaciones

El titular de la SSPM dijo que hay un trabajo interinstitucional para apoyar en las diferentes tareas que se requieran

Local

Preparan activismo contra la violencia 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán distintos eventos

Policiaca

Hombre herido en balacera en Escobedo

Había salido por unos minutos al exterior de su domicilio cuando fue alcanzado por una bala perdida en uno de sus hombros

Cultura

Lista la convocatoria a la presea "Paloma de la Esperanza"

Como cada año, el municipio de San Juan del Río realizará un reconocimiento a las personas con discapacidad con un premio económico