San Juan del Río es un sitio privilegiado para la industria, esto debido a diferentes factores, desde su posición geográfica que lo convierte en un lugar estratégico hasta el talento humano que se puede concentrar en este municipio queretano, señaló Irina Anaya, gerente general de Kerry México, empresa que cuenta con una sede en el segundo parque industrial de esta demarcación.
Refirió que, desde la perspectiva del sector industrial, San Juan del Río es una locación que resulta atractiva para que empresas de diferentes ramos instalen sus plantas de operación, esto debido a la ubicación estratégica que ocupa en la geografía del país, ya que este territorio es la entrada a la región bajío. Además, destacó que se encuentra a pocas horas de la Ciudad de México.
Asimismo, agregó que este municipio es proveedor del talento humano que requieren las empresas, desde la mano de obra calificada hasta las personas que son especialistas en diversas materias. Señaló que dicha situación trae consigo beneficios para las organizaciones y la demarcación, toda vez que mientras la industria obtiene colaboradores altamente capacitados, existe la generación de empleos formales.
“Realmente, es una locación privilegiada porque está cerca de lugares donde podemos conseguir talento. Es un lugar que también está cerca de la Ciudad de México y donde también hay muchísima industria. Entonces, para nosotros es un lugar privilegiado”, comentó en entrevista, añadiendo que la multinacional Kerry México arribó a San Juan del Río en el año 2002.
Destacó que el estado de Querétaro cuenta con un contexto que es atractivo para los inversionistas, pues en él prevalece una estabilidad, aunado a que existen varias universidades de donde egresan jóvenes cuya formación les permite colocarse en las empresas asentadas en los diferentes municipios de la entidad, principalmente en la Zona Metropolitana y San Juan del Río.
Explicó que Kerry México encontró en la demarcación sanjuanense una oportunidad para expandir su presencia en el país, pero, también, para instalar sitios especializados. Dijo que en el municipio la multinacional creo el llamado “Kerry Center”, un complejo donde existen laboratorios para la innovación y desarrollo de nuevos productos que son destinados a la industria de alimentos y bebidas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El Bajío, que es en donde estamos, nos ofrecía muchas bondades, entre ellas la cercanía con la Ciudad de México, que finalmente es un mercado grande que no podemos olvidar en cuanto a la parte comercial. Eso es lo que nos ofreció Querétaro y San Juan del Río. De hecho, aquí tenemos lo que llamamos el Kerry Center. Aquí están nuestros laboratorios, las oficinas centrales y una planta piloto que es donde hacemos la innovación y creación de los productos”, mencionó.