Cerca de ocho mil nuevos empleos son los que se han generado en el municipio de San Juan del Río, en lo que va del 2023, reportó Darío Velázquez Layseca, director de Desarrollo Económico en esta demarcación, al precisar que, esto se deriva de la ampliación de empresas y la llegada de más capital.
Refirió que, este tipo de información se genera a partir de la coordinación que tiene con las cámaras empresariales que tienen presencia en la ciudad, como lo es la Asociación de Industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río.
Recalcó que este año ha sido especialmente bueno para la generación de oportunidades de empleabilidad, tanto para la parte de los profesionistas como para los ayudantes generales, derivado a que, hay empresas que se están instalando y buscan el potencial de los sanjuanenses.
“Bueno, en lo que va de la actual administración, son 13 mil 124 nuevos empleos que se han generado, aquí como dato relevante es que el 10 por ciento vienen de municipios vecinos, municipios que de alguna forma aquí en San Juan del Río tienen una opción de fuente de empleo”.
El funcionario dijo que en lo que va de la presente administración, se han generado 13 mil 124 nuevos empleos, y que, poco a poco, se ha visto movilidad en la economía, sobre todo, tras el suceso de la pandemia por Covid-19, donde a nivel mundial se vio una recesión prolongada.
“En lo que va de este año, son 7 mil 949, con inversiones de la iniciativa privada, que es muy relevante para todos, porque nos reflejan que creen en este municipio, que les gusta y oportunidades para la gente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expresó que, en esta tierra, las personas encuentran trabajo derivado a que la situación geográfica del municipio contribuye en gran medida por su paso para el norte y sur del país, aunque también recalcó la calidad de la mano de obra de los sanjuanenses.
Añadió que en el estado de Querétaro se tiene el distintivo de trabajar con el modelo triple hélice, en donde la academia incorpora a la iniciativa privada y a los gobiernos como un puente de desarrollo para que el personal salga con todas las habilidades y destrezas necesarias para triunfar en el campo laboral.