La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) prevé que para 2026 sus asociados paguen un salario mínimo de alrededor de 12 mil pesos mensuales, de acuerdo con el presidente en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
“Desde hace cinco años en Coparmex hemos tenido una política de incrementos a salarios mínimos por encima de la inflación, que hasta esa fecha y durante muchos años atrás los incrementos al salario mínimo eran menores a la inflación y el resultado era que perdían poder adquisitivo”.
El líder del gremio empresarial en Querétaro aseguró que la intención es duplicar el monto establecido por las autoridades federales como salario mínimo mensual, para lograr una percepción que garantice bienestar a las personas trabajadoras.
“Una familia de cuatro de cinco poder tener una una vida digna, lo queremos hacer llegar a ese salario en el 2026 tener ese salario; entonces, para él son tres años, digamos, para tener ese incremento”.
De acuerdo con Jorge Camacho Ortega, el promedio al que Coparmex nacional aspira como salario mínimo es un monto que ya se tiene en Querétaro, puesto que el promedio va de los doce a los quince mil pesos mensuales percibidos por trabajar en las empresas socias de la organización patronal.
Se llevó a cabo la entrega de la primera edición del distintivo Reto Coparmex, que recibieron diez empresas socias que cumplieron con las capacitaciones en las que consistió el programa de incentivos y reconocimientos para los agremiados.
Once empresas lograron terminar el programa Reto Coparmex en el que Mipymes participaron en capacitaciones profesionalizantes para el gremio; alrededor de mil empresas socias de la organización son micro y pequeñas, de acuerdo con el presidente Jorge Camacho Ortega.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Los empresarios debemos estar en una constante capacitación pues el mundo y la tecnología van a una velocidad muy rápida y tenemos que estar a la altura y eso sólo lo logramos capacitándonos”, refirió.