La venta de perfumes posee un mayor porcentaje de atracción de clientes y conversión de compra al interior de las tiendas en el Día de San Valentín, ya que de cada 10 personas que entran a un comercio seis compran un perfume.
De acuerdo a la empresa Gentin, un estudio del comportamiento de consumidores en espacios comerciales, para esta festividad, la industria del perfume es la de mayor afluencia, seguida de las confiterías, tiendas de ropa, negocios de lencería y establecimientos de productos de cuidado personal y belleza.
Las confiterías presentan mayor tráfico para los centros comerciales ese día, siendo también la industria que mayor número de transacciones realiza el 14 de febrero; mientras que las joyerías y tiendas de accesorios de moda reflejan un crecimiento moderado de afluencia.
El comparativo de tránsito entre todas las festividades en México, el 14 de febrero se coloca dentro de los días de mayor afluencia, sin embargo, el porcentaje de conversión de compra es bajo.
Refirió que en esta celebración la relación entre la gente que entra a una tienda y concreta una venta está en 65 por ciento por debajo de otros días festivos.