Sabes cómo pagar tu crédito bancario con Infonavit

Ahorrarás dinero en el pago de mensualidades e intereses, ya que en el Instituto la tasa de interés es más barata que en el banco

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · lunes 17 de junio de 2024

Foto: David Valdez / El Sol de Sol de San Juan del Río.


El Infonavit del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que las personas que adquirieron una casa a través de un crédito hipotecario bancario y todavía lo están pagando, pueden pasar su deuda al Instituto, ya que podrán ahorrar dinero en el pago de intereses, de mensualidad y hasta podrán terminar de pagar su financiamiento más rápido.

De acuerdo a información proporcionada por parte del Instituto, esto es posible con el crédito denominado pago de pasivos, con el que podrás obtener una tasa de interés fija, de 3.76 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingresos de las personas.

Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

“Otras ventajas son, que tendrán pagos fijos sin incrementos anuales, terminarán de pagar su crédito más rápido que con el banco, ya que las aportaciones que realice su empleador al Instituto, equivalentes al 5 por ciento de su salario, se abonan al capital de la deuda”.

El Instituto dijo que los trabajadores pueden realizar pagos anticipados o liquidar su crédito sin ninguna penalización, en caso de dificultades para pagar su crédito, pueden acceder a una de las soluciones de pago del Infonavit y no tendrán que pagar cuota de administración ni gastos financieros y de operación.

La institución dijo que este esquema cuenta con dos formas de financiamiento para los trabajadores, todo dependen de cuánto tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda y cuánto deban al banco, por ello, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y su casa queda como garantía.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se detalló que para acceder a cualquiera de estas dos opciones deben precalificarte, situación que pueden realizar desde micuenta.infonavit.org.mx y conocer cuánto te puede prestar el Instituto y cuál sería la mensualidad de tu crédito.

En caso de que aún no estén registrados es muy sencillo, solo necesitan una dirección de correo electrónico, su Número de Seguridad Social, CURP y RFC para acceder a dicho beneficio que ofrece el Infonavit a los trabajadores.