Durante estas vacaciones de verano, los restaurantes de San Juan del Río tuvieron un incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento, esto en comparación a los números registrados en el año pasado, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el municipio, Juan Carlos Alegría.
Refirió que estas cifras apuntan a que los restauranteros tendrán un buen cierre durante este periodo vacacional de verano, añadiendo que estos meses se ha visto una mayor afluencia de visitantes en San Juan del Río. Destacó que estos indicadores también dan cuenta de la recuperación que el sector ha presentado luego de la crisis que sufrió en 2020.
Mencionó que desde el año pasado en San Juan del Río se notó una recuperación en la actividad turísticas, lo cual permeó en los hoteles y restaurantes. En ese sentido, afirmó que desde entonces el sector restaurantero se ha preparado contantemente para recibir a los visitantes, a fin de brindar un servicio y productos de calidad.
“San Juan del Río se está recuperando en el turismo. Entonces, tenemos que estar bien preparados en el sentido de recibir a la gente con la mejor actitud, sonrisa, servicio, con la mejor comida e instalaciones, con todo. Nosotros dependemos también de los hoteles, porque el hotel puede o no tener restaurante (…). El incremento sí ha sido de un 30 a un 40 por ciento”, comentó.
Asimismo, resaltó que una de las actividades que ha revivido e impactado de manera favorable a los restaurantes es el turismo empresarial. Mencionó que, debido a su vocación industrial, durante este año ha repuntado el arribo de personas al municipio por cuestiones de trabajo. Recordó que esta dinámica cayó en 2020, luego de que se implementaran nuevas tecnologías para hacer reuniones, esto derivado de la pandemia de Covid-19.
Mencionó que producto del turismo empresarial se ha registrado la visita de personas provenientes de China, Japón, Corea del Sur, Rusia y Estados Unidos. Ante ello, destacó que muchos restaurantes han comenzado con capacitaciones hacia su personal para que aprenda otro idioma y de esta manera se pueda brindar un servicio adecuado a los clientes de este tipo.
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“Los visitantes vienen de Ciudad de México, Guadalajara; pero también han estado llegando empresas y con ello sus trabajadores. Entonces, tenemos coreanos, chinos, japonés, rusos. Obviamente, no podemos tener todos estos idiomas para recibir a las personas, pero sí podemos enseñarles a nuestros colaboradores el inglés, que es lo básico, para poder recibirlos”, apuntó.