Los restaurantes de San Juan del Río tuvieron buenas ventas durante la Semana Santa, pues durante esta temporada se registró un incremento del 10 por ciento con relación al año pasado, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en este municipio, Juan Carlos Alegría.
Afirmó que los números alcanzados durante la semana pasada superan las expectativas que la CANIRAC tenía previstas. Detalló que si bien se registraron establecimientos con lleno total durante los primeros días de Semana Santa, el fin de semana hubo una la fuga de turistas hacia otros municipios cercanos como Tequisquiapan, Amealco y Ezequiel Montes.
“Tuvimos una gran afluencia. Tuvimos el aumento del 10 por ciento que estábamos esperando, entonces estuvo muy bien para los comercios. Lamentablemente, un poco de las personas se fueron para Tequisquiapan, para Bernal, porque a lo mejor no hay tanta oferta turística aquí. Pero eso es algo que queremos revertir, queremos retener a la gente en nuestro municipio”, comentó.
Explicó que es común que visitantes se hospeden en San Juan del Río, pero que sus comidas y cenas las hagan en los municipios aledaños, toda vez que asisten a estos lugares por las atracciones y productos turísticos que ofrecen. Por lo cual, manifestó, es necesario generar más eventos para retener a todos los turistas dentro de la demarcación sanjuanense.
“Muchas personas vienen y se quedan en San Juan, pero pasa este fenómeno de que visitan otros lugares por la oferta turística que ofrecen. Entonces, lo que se trata de hacer es generar más festivales como el Beer Fest, para retener a todas esas personas. Que no se queden solo a dormir en nuestros hoteles, sino que consuman en nuestros restaurantes, fondas y taquerías”, apuntó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, aseveró que durante la semana pasada se detectaron visitantes provenientes de diferentes estados de la república, principalmente de la Ciudad de México, Michoacán y Puebla. También, mencionó que a partir de esta semana la afluencia de personas disminuyó, pues los visitantes comenzaron a retornar a sus lugares de residencia.