Integrantes del sector restaurantero del municipio de San Juan del Río prevén un repunte en sus ventas de al menos el 25 por ciento durante la temporada de Día de Muertos, lo anterior en comparación con el año pasado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la demarcación, Juan Carlos Alegría.
Mencionó que esta es una de las épocas más importantes para el sector, debido a la cantidad de visitantes que arriban al municipio para presenciar o participar en alguna de las actividades que se programan dentro del tradicional festival. Dijo que el año pasado las ventas incrementaron, por lo que se espera que en este año se puedan superar esas cifras.
“Sí, es una de las temporadas buenas para el sector. El año pasado tuvimos un incremento en las ventas. Esperemos este año superar lo alcanzado en aquella ocasión, siempre esperamos más. Entonces, nosotros proyectamos llegar a un incremento del 25 por ciento. Esperemos que lleguen muchas personas, que vengan muchos turistas a todos los eventos que se tienen programados en el municipio”, comentó.
Refirió que para la atracción de más clientela, algunos restaurantes en el municipio han diseñado algunas actividades con temática de Día de Muertos, mientras que otros han lanzado promociones para motivar que los visitantes se queden a consumir en San Juan del Río. Agregó que, como en ocasiones pasadas, se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, destacó el Festival de Día de Muertos organizado por el Gobierno Municipal, pues afirmó que a través de las actividades programadas dentro de este evento se atrae a miles de visitantes, lo que beneficia de manera directa al comercio local y sectores turísticos como el hotelero y restaurantero. Precisó que esta es una de las festividades que dejan una derrama económica considerable.
“Están haciendo muchos eventos y eso está atrayendo mucho turista, y es algo que se le aplaude al gobierno. Creo que el Gobierno Municipal está haciendo su chamba y tenemos todos estos eventos que atraen a las personas. Son eventos atractivos para el turista y eso nos ayuda a nosotros como sector, porque la gente busca hospedaje y busca alimentos. Entonces, sin duda, es algo muy bueno. Nuestro reconocimiento al gobierno por este buen trabajo”, apuntó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico, se estima que esta temporada pueda dejar una derrama económica de 13 millones de pesos en San Juan del Río. Además, se proyecta el arribo de 48 mil visitantes y una ocupación hotelera del 78 por ciento.