Rentar vehículos es más redituable para las empresas

diarioweb

  · miércoles 18 de octubre de 2017

Foto: Notimex

A pesar de que el arrendamiento de vehículos es considerado enel mundo como un motor de crecimiento para las empresas, alrepresentar ahorros superiores al 20 por ciento, en México sólo5.0 por ciento de los autos que se venden en el país son paraprogramas de renta.

El director comercial de TIP en México, empresa dearrendamiento y administración de equipos de transporte terrestre,Mauricio Medina, informó que para las compañías, principalmentemicro, pequeñas y medianas en el país, la compra de vehículospuede representar una fuga económica al ser un bien que sedevalúa en el corto tiempo.

En conferencia de prensa, donde explicó las limitantes delcrecimiento empresarial, el directivo señaló que las fugaseconómicas y el desconocimiento de herramientas financieras yfiscales en México, son algunos de los principales factores quelimitan el crecimiento empresarial.

Por el contrario, agregó, el cuidado de estos aspectos permitena las empresas mantener un crecimiento constante y a largo plazo,debido a la optimización de recursos económicos y humanos.

Explicó que las principales fugas económicas se deben la faltade liquidez, baja capitalización, pérdida de personal, pocaatención en el control de las operaciones, depreciación deequipos de transporte, poco acceso a financiamientos o créditos,robo hormiga e inseguridad.

En torno al transporte, dijo que “se tiene pensadoerróneamente que adquirir un auto mediante un financiamiento tienemayores ventajas que un arrendamiento”.

Explicó que entre los beneficios de rentar los vehículos estála oportunidad de tener mayor liquidez, acceso a otro tipo deinversiones, así como evitar la descapitalización de lasempresas.

Y es que el arrendamiento puro ofrece la posibilidad de deducirfiscalmente, no hay limitantes de gastos deducible en serviciosdurante la renta, sustituye la flotilla de manera recurrente paraevitar gastos fuera de garantías, da la posibilidad de mayorganancia al facturar más y estandariza las flotas.

Destacó que en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, elarrendamiento es la herramienta financiera más utilizada paraadquirir diversos bienes.

Y es que, aseguró, rentar vehículos permite que los impuestostrabajen a favor del crecimiento de una empresa.

Destacó que TIP México cuenta actualmente con una flota detráilers de 15 mil 500 unidades y más de siete mil autosligeros.