Más de siete mil 300 personas recurrieron a una solución de reestructuración de su crédito del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), durante el primer bimestre de 2023, de acuerdo con la delegada del organismo, Diana Félix Andrade.
De acuerdo con la funcionaria, las nuevas prácticas que el Infonavit busca implementar tienen que ver con la oferta de soluciones a las que los derechohabientes pueden recurrir cuando surge alguna eventualidad que les impida continuar con el pago de sus créditos hipotecarios.
Entre los productos que el instituto contempla, se encuentra la posibilidad de solicitar la denominada “Solución a tu medida”, que evalúa las condiciones de la persona, en caso de que sus ingresos disminuyan o se presenten situaciones de emergencia, con la finalidad de que su deuda siga pagándose.
Además, si la persona que adquirió el crédito fallece, adquiere una discapacidad permanente o su empresa se declara en paro técnico, también es posible solicitar una de las soluciones ofertadas por el Infonavit.
Félix Andrade señaló que actualmente el término de cartera vencida ya no es pertinente, puesto que s busca que los casos en los que los créditos dejen de pagarse, no lleguen a judicializarse por esta situación.
Las personas derechohabientes pueden ingresar al sitio web del Infonavit para consultar las opciones que tienen en caso de dificultad para continuar con el pago de sus créditos de vivienda.
La dependencia también contempla la posibilidad de reestructurar el crédito hipotecario en caso de pensión, además de que si las personas pierden su capacidad de pago, puede llegarse al punto de que se evalúe, a través de un estudio socioeconómico, si procede una prórroga en la que se pause el cargo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento no ha habido ninguna empresa que se declare en paro técnico en Querétaro y que por ello se impida la capacidad de pago de las personas derechohabientes.